Los árbitros de la LPF, Zamora y Garcilano, se capacitan en el CF

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte esta nota en tus redes sociales

Dos integrantes del cuerpo de árbitros de la Liga Paranaense de Fútbol comenzaron una capacitación con el departamento arbitral del Consejo Federal.

Daniel Zamora y Rodrigo Garcilano, de los más destacados de nuestro ámbito y con una importante proyección a nivel nacional, empezaron capacitarse junto a árbitros de todo el país.

Los jueces, a lo largo de la pandemia, han participado en diferentes ámbitos de capación, tanto a nivel local, como provincial y nacional. No solo se trabaja la parte teórica, sino también se busca poder mantenerlos bien físicamente.

Las clases se realizan via Zoom y cuentan con la presencia de directivos, árbitros y jueces de línea argentinos de nivel internacional.

Además de los dos árbitros de la capital entrerriana, también participan Guido Córdoba de Concordia y Enzo Silvestre de Cerrito. Este último dirige para la Liga Santafesina de Fútbol.

El texto que publica Ascenso del Interior sobre esta capacitación es el siguiente:

Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio; el departamento arbitral del Consejo Federal encabezado por Gustavo Bassi y del cual forman parte Juan Pablo Pompei, Sergio Pezzotta, Dario García, entre otros, iniciaron con diferentes federaciones y ligas del país una serie de actualizaciones y capacitaciones para los árbitros que forman parte de las tablas de méritos.

Las mismas consisten en una parte teórica, donde el principal item a tratar son las modificaciones reglamentarias que se pusieron en vigencia a partir del 1 de Junio, además de un repaso general. De las reuniones participan árbitros y asistentes de la máxima categoría del fútbol argentino provenientes del interior, quienes a su vez poseen también el rango de internacionales. Estos mantienen dialogo directo con los presentes evacuando diferentes, dudas además de contar experiencias y vivencias en el arbitraje.

Ya se han brindado charlas para los jueces de las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fe, San Juan, San Luis, Córdoba, Tucumán, Mendoza y toda la Patagonia.

Para esta semana y las próximas está planificado avanzar con las restantes: La Pampa, Corrientes, La Rioja, Salta, Misiones, Formosa, Chaco y el cierre con la provincia de Buenos Aires.

 La Dirección Nacional de Arbitraje capacita al plantel de árbitros del Federal A

El pasado lunes se dio inicio vía Zoom a un ciclo de capacitaciones virtuales para los jueces que participan del Torneo Federal A. En el mismo se harán repasos técnicos sobre las diferentes reglas de juego. Ya han sido abordados los tópicos: fuera de juego, entradas, faltas tácticas etc.

Para un mejor desarrollo de las clases se los dividió en dos grupos con su correspondiente coordinador. Los repasamos:

Grupo A: Estuvo integrado por Gabriel Araujo, Leila Argañaraz, Nelson Bejas, Federico Benítez, Fernando Brillada, Néstor Cáceres, Federico Cano, Augusto Cardozo. Además estuvieron Alejo Cid, Guido Córdoba (Concordía), Matías Coria, José Díaz, Mariana Dure, Gonzalo Ferrari, Juan Ignacio Flores Roig, Matías González. Y también Marcelo González, Marcos Hourticolou, Luciano Julio, Pablo Leguizamón, Rodrigo Garcilano (Paraná), Darío López y Rodrigo López.

Grupo B: Formaron parte de este grupo Diego Gil, Agustín Lamberti, José Emilio Maguna, Sebastián Márquez, Luis Martínez, Gastón Monzón, Rodrigo Moreno, Franco Morón y Juan Ignacio Nebbietti. También Matías Noguera, Pablo Núñez, Sebastián Parra, Sergio Pérez, Lucas Ramos, Cristian Rubiano, Malvina Schiel y Emanuel Serale. Y también Maximiliano Silcan, Emiliano Silva, Enzo Silvestre (Cerrito), Guillermo Yacante, Cristian Yareco y Daniel Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *