Entre Ríos comenzó a celebrar el mes olímpico con diversas actividades

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte esta nota en tus redes sociales

La provincia de Entre Ríos comenzó este martes a celebrar “el mes olímpico”, donde a través de diferentes actividades buscan “reforzar el mensaje del olimpismo a fin de promover la amistad, el respeto y la excelencia”, aseguraron desde el gobierno provincial.

Conferencias y charlas virtuales y el V Concurso Provincial de Dibujo y Literatura figuran entre las actividades que comenzaron hoy y finalizarán el 30 de junio.

Las jornadas son organizadas por la Delegación de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoader), el Centro de Estudios “José Benjamín Zubiaur” y el Consejo General de Educación (CGE) entrerriano.

El titular del CGE, Martín Müller destacó que buscan “avanzar en acciones conjuntas para incentivar valores de amistad y respeto en los estudiantes”.

Asimismo, indicó que Entre Ríos trabaja en educación olímpica desde el año 2010, a través de capacitaciones a estudiantes y docentes de Educación Física.

El “Concurso Provincial de Dibujo y Literatura 2020”, en su quinta edición consecutiva, está dirigido a todos los niños y jóvenes entre 6 y 19 años de las escuelas de Entre Ríos.

Los estudiantes deberán dibujar o escribir sobre las temáticas “La bandera Argentina en los Juegos Olímpicos” y “El cuidado de nuestro planeta”, y sus trabajos podrán ser “premiados a nivel nacional” aseguró Müller.

En tanto, durante todo el mes se desarrollarán conferencias y charlas olímpicas a través de la plataforma Zoom y realizado y televisado por la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones.

Durante los encuentros, distintos expositores y autoridades provinciales y nacionales debatirán sobre sistemas deportivos municipales; organización comunal; historia; educación deportiva; desarrollo; formación del profesor de educación física, entre otros.

Entre los disertantes se destacan el presidente de la Comisión de Educación y Academia Olímpica Argentina del Comité Olímpico Argentino, Carlos Alberto Marino; y el titular de Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa), Facundo Cíparo.

Desde 2011 se festeja el Día Olímpico en Concordia y luego se fueron incorporando las ciudades de Paraná (2014), Gualeguaychú (2016), Concepción del Uruguay (2017), La Paz (2018) y Villaguay (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *