Ex presidentes de la APB se expresaron en contra de la CAB

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte esta nota en tus redes sociales

A través de un comunicado, un grupo de ex presidentes de la Asociación Paranaense de Básquet, se mostraron con una postura contraria a los cambios de protocolos que impulsa la CAB.

Los ex presidentes de la APB; Luis Velázquez, Oscar Eduardo Aguilar, Héctor Daniel Almeida; Atilio  Carboni, Luis Daniel  Guerra, Pascual Alfredo Passarella y Leandro Aníbal Blanc firmaron un comunicado en conjunto. En el cual muestran un total apoyo a la condición actual de la Asociación de la capital entrerriana.

En el mismo remarcan una postura muy contraria a las intenciones que muestra la Confederación Argentina de Básquet. El ente nacional pretende cambiar el estatuto actual, dejando de lado a las Asociaciones.

Argumentando la situación que se vive en todo el mundo por la pandemia del Covid-19, desde la CAB se impulsa un cambio de estatuto, que le daría a este un absoluto centralismo.

Aquí está el comunicado de los ex presidentes:

La Confederación Argentina de Basquet, argumentando estar amparada en directivas de F.I.B.A, pretende hacer un cambio total en su Estatuto, aprovechando esta situación de pandemia que tanto nos afecta, con la solapada finalidad de otorgarle rango estatutario a un absoluto centralismo, dándole poder ilimitado al Presidente y, lo que es gravísimo, eliminando a las Asociaciones de la nueva estructura pretendida. Por ello queremos expresar a toda la familia del básquet en particular y a toda la comunidad deportiva en general nuestra postura totalmente contraria a esa pretensión.

– Apoyamos totalmente a las autoridades actuales de la A.P.B., que desde el momento que se enteraron de este atropello, se están ocupado, junto a los clubes afiliados y otros colaboradores, de impedir que este cambio se lleve adelante y en esto acompañaremos en todo lo que sea necesario.

– Procuramos que todos los estamentos del básquet paranaense, como así las autoridades políticas municipales y provinciales comprendan la gravedad de la situación y colaboren para no perder el gran capital deportivo que tiene nuestra A.P.B. como consecuencia de su trayectoria, que comenzará por el año 1.929, anterior inclusive a la Federación Entrerriana. Ha cumplido de manera ininterrumpida e irreprochable con la formación, inclusión y deportividad de quienes han sido parte, de una u otra forma, de nuestro amado deporte.

– Más allá que estamos convencidos que el crecimiento y desarrollo del básquet argentino se inicia a partir de los clubes agrupados en asociaciones locales o regionales, es nuestra obligación darle un muy merecido valor al trabajo incansable, a los desvelos, a las ilusiones y a todos los logros de un gran número de dirigentes y deportistas asociativos y de los clubes afiliados para mantener viva a nuestra gran Asociación Paranaense de Básquet por más de 90 años.

Es por todo lo expuesto que hacemos un llamado a toda la familia del básquet, dirigentes, jugadores, técnicos, árbitros, comisionados técnicos, aficionados, familias, etc, a interesarse y expresarse con el noble fin de defender nuestra A.P.B. colaborando en todo que esté a su alcance, invitación que hacemos extensiva a todos los estamentos deportivos paranaenses.-

La ASOCIACIÓN PARANAENSE DE BÁSQUET, como todas las ASOCIACIONES del País son INDISPENSABLES, y deben seguir vigentes, para el bien del básquet argentino.

La nota tiene fecha de es martes 30 de Junio de 2.020

Y está firmada por: Luis Velázquez, Oscar Eduardo Aguilar, Héctor Daniel Almeida; Atilio  Carboni, Luis Daniel  Guerra, Pascual Alfredo Passarella y Leandro Aníbal Blanc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *